Con motivo de la celebración del Día de Europa, Arqus UGR ha llevado a cabo durante las últimas semanas distintas jornadas de difusión del programa Erasmus+ en numerosos institutos de la provincia de Granada.
Estas sesiones han tenido como objetivo acercar al estudiantado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos las oportunidades de movilidad internacional, formación y participación europea que ofrece el programa Erasmus+. También se dieron a conocer las iniciativas impulsadas por la Alianza Arqus y la Universidad de Granada en el ámbito de la internacionalización.
Las acciones divulgativas se han desarrollado de forma dinámica y participativa, combinando presentaciones informativas con juegos de preguntas dirigidos al alumnado, favoreciendo así una aproximación más cercana y atractiva a los valores y oportunidades de la Unión Europea. Algunos de los institutos en los que se han desarrollado las jornadas han sido el IES Miguel de Cervantes, IES Pedro Soto de Rojas o el IES Manuel de Falla. Se estiman que han sido casi 500 estudiantes los que han participado en la actividad.
El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada ha colaborado en esta campaña mediante la cesión de materiales divulgativos y merchandising destinado al estudiantado participante.
Con estas jornadas, la Universidad de Granada y la Alianza Arqus colaboran para posicionar la internacionalización, Europa y sus valores entre su ciudadanía.


Para obtener más información:
Responsable oficina Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es
Web Arqus UGR: arqus.ugr.es
Web Arqus: arqus-alliance.eu
