¿Cómo ayuda un castor a desarrollar las habilidades informáticas de los niños?

Arqus centra el quinto pódcast en el «proyecto Bebras».

En el quinto episodio de las «Píldoras del Conocimiento de Arqus», hablamos con Valentina Dagienė, profesora de informática en la Universidad de Vilna. Es una de las fundadoras del «proyecto Bebras», una red mundial que se esfuerza por despertar el entusiasmo por la informática en niños, adolescentes y profesores. Valentina nos cuenta cómo se organizan los desafíos en los países asociados de todo el mundo, por qué es tan importante fomentar el pensamiento computacional y también por qué un castor es la mascota de este proyecto. Más información también en www.bebras.org.

Bebras es una iniciativa internacional cuyo objetivo es promover la informática y el pensamiento computacional entre los estudiantes de todas las edades. Los participantes suelen ser supervisados por profesores que integran el desafío Bebras en sus actividades docentes. El desafío se realiza en las escuelas con ayuda de ordenadores o dispositivos móviles.

Los episodios de las «Píldora del Conocimiento de Arqus» se publican periódicamente y pueden suscribirse en Spotifyanchor y otras plataformas. Gerhild Leljak (Universidad de Graz) y Pietro Osti (Universidad de Padua) son los moderadores que guían a los oyentes en cada episodio.

A picture of two beabers

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