Ya disponible el nuevo episodio del pódcast de Arqus, sobre los efectos del deporte en las enfermedades crónicas

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, es el momento idóneo para que el pódcast de Arqus, en su 30º episodio, explore la influencia de la actividad física en las personas con enfermedades crónicas. ¿Qué papel desempeña el deporte en la vida de estos pacientes? ¿Y en la percepción de la salud por parte de la sociedad? Puedes encontrar la respuesta a estas preguntas en las líneas de investigación de Claire Perrins, que constituyen la temática del último episodio del pódcast Arqus Knowledge Pills.

Para el 30º episodio del pódcast de Arqus, titulado «How do sports impact chronic illness?», hemos invitado a Claire Perrin, socióloga del deporte y de la salud y Catedrática de la Universidad de Lyon 1, especializada en vulnerabilidades e innovación en el deporte. En este episodio, Claire explica el potencial transformador del deporte para los pacientes crónicos, así como el papel de la sociología en la configuración de las prácticas sanitarias y cómo esto afecta, de forma más general, a la desigualdad social.

Ahora que empiezan los Juegos Olímpicos de París, únete a la conversación sobre el deporte y la salud, dos temas que presentan un panorama en constante cambio.

Más información sobre Claire Perrin:

Claire Perrin es socióloga del deporte y de la salud, Catedrática de la Universidad de Lyon 1 y miembro del Laboratorio de Vulnerabilidades e Innovación en el Deporte. Su investigación se centra en la sociología de la actividad física adaptada, del cuerpo, de la enfermedad crónica y de la salud. Además, es Presidenta del Instituto de Investigación Colaborativa en Actividad Física y Promoción de la Salud (ReCAPPS).

Puedes suscribirte a los episodios periódicos de Arqus Knowledge Pills en Spotify y en las siguientes plataformas:

Spotify para Podcasters

Apple Podcasts

Pocket Casts

RadioPublic

Breaker

Google Podcasts

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es