Personal Docente e Investigador

Arqus trabaja especialmente apoyando al profesorado universitario mediante recursos compartidos que apoyan la renovación e innovación de los métodos docentes en entornos multilingües y el fomento de la colaboración con Departamentos y profesores de las universidades de la Alianza.

La Alianza también apoya especialmente a los investigadores que inician su carrera, a través de iniciativas innovadoras de movilidad, promoviendo actividades conjuntas de doctorado y posdoctorado y el acceso a infraestructuras de investigación compartidas por las siete universidades.
Asimismo, Arqus se compromete a contribuir activamente a la remodelación de la Ciencia Abierta y la cultura de la publicación, especialmente en lo que se refiere al Acceso Abierto y a los Datos Abiertos, estimulando enfoques interdisciplinarios abiertos tanto a los programas de estudio como a la investigación para garantizar la adquisición de competencias transferibles de alto nivel.

Algunas de las iniciativas de la Alianza en el ámbito de la investigación son:

• Ampliar las redes de investigación en toda la Unión Europea.
  • Colaborar con nuevos socios.
  • Aumentar la producción y visibilidad científica.
  • Acceso a más recursos de investigación mediante bases de datos e infraestructuras científicas compartidas.
  • Aumentar las posibilidades de recibir apoyo financiero a través de propuestas conjuntas.
A continuación, puedes leer la experiencia de movilidad de Macarena de los Sant Bustamante Álvarez, Profesora Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología, que fue seleccionada para realizar movilidad a través de la convocatoria de actividades de hermanamiento (Twinning) entre las universidades de la Alianza Arqus:    Entrevista a Macarena Bustamante.

Suscríbete a la newsletter de Arqus para estar informado de todas las convocatorias dirigidas a docentes e investigadores.