El «1er Simposio entre las Universidades de Lyon, Padua y Lausana y el Instituto Nestlé Health Science» tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en el Instituto Véneto de Medicina Molecular (VIMM) de Padua.

El acto se situará en el contexto de la Alianza Arqus, ya que la Universidad de Lyon 1 y la Universidad de Padua son dos miembros de esta alianza universitaria europea. Este simposio pretende reunir a científicos que trabajan en diferentes temas en el contexto del sistema neuromuscular (por ejemplo: calcio, mitocondrias, autofagia, regulación génica, reparación de tejidos y homeostasis).

Además, el objetivo es estimular el intercambio científico para ampliar las redes de investigación, colaborar con nuevos socios y aumentar la visibilidad científica y la posibilidad de recibir apoyo financiero a través de propuestas conjuntas (por ejemplo: la Unión Europea o el programa ANR PRCI).