Arqus celebra la aprobación de la propuesta del proyecto «Cyberactioning» para el desarrollo de un Máster Europeo Conjunto en Ciberseguridad

Nos complace anunciar que la propuesta de proyecto «Cyberactioning – Formación en Ciberseguridad mediante Programas Conjuntos de Educación Superior Avanzada», desarrollada dentro del consorcio de la Alianza Arqus, ha sido aprobada para recibir financiación europea.

La solicitud de Cyberactioning se presentó a la convocatoria Digital-2022-Skills-03 de la Comisión Europea, lanzada en el marco de la Digital Simple Grants Action para fomentar programas o módulos educativos especializados en áreas de capacidades clave. La propuesta fue elaborada por cuatro universidades de la Alianza Arqus (Universidad de Granada, Universidad de Miño, Universidad de Padua y Universidad de Vilna), en colaboración con seis pymes y Centros de Investigación (Securiq Sistemas SL, Digitalsign – Certificadora Digital SA, Eurotux Informática SA, Amped SRL, Qascom SRL, y Fundación IMDEA Network), todos ellos cubriendo cuatro países europeos diferentes (Italia, Lituania, Portugal y España) y con un alto nivel de experiencia en el campo de la ciberseguridad.

El proyecto de 4 años lo coordinará la Universidad de Granada y recibirá una cantidad total de 1 451 190,19 € para desarrollar un Máster Europeo Conjunto en Ciberseguridad con una ruta de movilidad por las cuatro universidades, y un MOOC en Ciberseguridad con el objetivo de formar a un mínimo de 800 estudiantes de sectores ajenos a las TIC en cada edición. Otros de los resultados clave esperados son:

1. Un programa de becas para atraer estudiantes altamente cualificados.
  2. Un programa de convenios e incentivos para atraer profesorado, empresas y centros de investigación y generar sinergias.
  3. La adquisición de infraestructuras tecnológicas clave para apoyar los programas.