Arqus retoma hoy sus talleres online de innovación docente

La Alianza presenta sus dos primeros talleres de innovación docente del curso 2024-25:

Hoy, 18 de septiembre de 2024, 10:00-11:00 CEST 

«Podcasts Generated by the Students: an Experience with Evert Binnard» 

Formadores: Evert Binnard (Universidad Católica de Lovaina, KU Leuven) y Marco Toffanin (Universidad de Padua)

No se requiere inscripción.

Enlace de Zoom: https://unipd.zoom.us/j/86081537957

Los participantes en este taller compartirán con estudiantes una experiencia de diseño y producción de podcasts que estos últimos han generado.

Evert Binnard es miembro del personal de política educativa en la KU Leuven. Como miembro del Instituto de Medios de Comunicación y Aprendizaje de Lovaina (LIMEL) y del Laboratorio de Aprendizaje de la KU Leuven, asesora y apoya a formadores y estudiantes que desean usar contenidos multimedia. Como profesor en la Universidad de Lovaina-Limburgo (UCLL), también tiene experiencia en métodos de aprendizaje-servicio y aprendizaje activo.


27 de septiembre de 2024, 09:00-12:00 CEST

«Introduction to the Teaching Portfolio»

Formadora: Lisa Scheer (Universidad de Graz)

Enlace de inscripción: https://lehrkompetenz.uni-graz.at/de/termine-anmeldung/?esraSoftIdva=578819 

El portafolio de aprendizaje es un documento en el que los formadores se presentan a sí mismos y describen sus métodos y prácticas docentes, así como sus reflexiones generales sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus objetivos futuros. Por tanto, puede ser una herramienta valiosa para llevar a cabo prácticas docentes reflexivas, necesarias para la profesionalización de los formadores. Además, el portafolio de aprendizaje puede ser útil para procedimientos de solicitud en el ámbito académico. 

Este taller ofrece una introducción a las formas, funciones y componentes clave del portafolio de aprendizaje. Además, se propondrán ejercicios de redacción y reflexión complementarios.

Al terminar el taller, los participantes serán capaces de:

  • Describir el posible aspecto de un portafolio de aprendizaje y sus cuestiones formales y de contenido.
  • Analizar en qué medida la creación de un portafolio de aprendizaje puede ayudarles a desarrollar sus competencias docentes.
  • Trabajar de forma autónoma en su portafolio de aprendizaje.

El programa completo de los talleres se ultimará y publicará en las próximas semanas.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es  

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es

Web Arqus: arqus-alliance.eu