Convocatoria de ponencias para la conferencia «Mujeres y gobernabilidad»

12 de mayo de 2021

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, la Universidad de Lyon organiza la conferencia «Mujeres y gobernabilidad: cuestiones e impactos de la participación de las mujeres en las decisiones de las organizaciones públicas y privadas». Incluirá sesiones plenarias, sesiones temáticas, mesas redondas y eventos que promoverán los intercambios y debates entre profesionales e investigadores.

Presente su trabajo o comparta su experiencia en la conferencia.

Los socios de Arqus están invitados a participar en la conferencia, cuyo objetivo es reunir a investigadores y profesionales para reflexionar sobre los siguientes temas:

• El impacto de la diversidad de género y el lugar de las mujeres en la gobernabilidad del sector público y privado.
  • El impacto de la diversidad de género y el lugar de las mujeres en el arte, el deporte, los sindicatos y las asociaciones.
  • El impacto de la cultura y los estereotipos en el mundo sobre la representación de las mujeres en los órganos de gobierno.
  • Organizaciones no gubernamentales: ámbitos de la mujer, la paz y la seguridad.
  • Características y resultados de los nuevos modelos mixtos de gobernabilidad: rendimiento económico y social. Nuevos modelos de gobernabilidad, antiestereotipos y buenas prácticas.
  • Toma de decisiones mixta: alineación de la toma de decisiones, alineación de las partes interesadas y la decisión, sesgo en la toma de decisiones, toma de decisiones y reparto, medición de la calidad de la toma de decisiones.
  • Las mujeres en la gobernabilidad de grandes empresas internacionales, empresas familiares.
  • PYMES, empresas emergentes o PYMES innovadoras/tecnológicas.
  • El impacto de la diversidad de género y el lugar de las mujeres en los comités ejecutivos y en los comités de dirección.
  • Las características, funciones y evolución de las mujeres empresarias, emprendedoras e inversoras.

Proceso y calendario de presentación:

Deben presentarse dos versiones (PDF o Word): una anónima y otra con los datos personales.

La versión con los datos debe contener:

• Una versión completa del artículo que incluya:
  • Título
  • Nombres de los autores, su afiliación, su dirección de correo electrónico
  • Un resumen (150 palabras como máximo)
  • Las palabras clave
  • La clasificación según el sistema de códigos usado por el Journal of Economic Literature (JEL) y la dirección del autor correspondiente.

La versión anónima no debe contener ningún detalle sobre los autores.

Los nombres de los archivos deben ser: «paper_Anonymous_PaperTitle.pdf” y “paper_FirstAuthorSurname_PaperTitle.pdf”.

Fechas clave:

• Presentación del resumen: 30 de junio de 2021.
  • Envío de artículos: 15 de septiembre de 2021.
  • Dictamen del Comité Científico: 15 de octubre de 2021.
  • Inscripción a la conferencia: del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2021.
  • Fechas de conferencia: 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021.

Tarifas de inscripción

La tarifa preferente es de 200 € hasta el 25 de octubre incluido. Después de esta fecha, será de 300 €. Estas tarifas incluyen la inscripción a la conferencia, las pausas para el café, los almuerzos y las comidas de gala.

Si desea ir acompañado a la cena, se puede informar en el momento de la inscripción y se asociará una tarifa de acompañante a la inscripción.

Para los doctorandos, la tarifa es de 100 €.

Publicaciones asociadas a la conferencia

Una selección de los artículos presentados en la conferencia será considerada para su publicación en:

• Una obra colectiva.
  • Un libro blanco sobre la extensión.
  • Un número especial de la revista Venture Capital y otros dos números especiales a cargo de revistas clasificadas.

Para más información, descargue la presentación completa de la conferencia (documento en .pdf).

Versión original (en inglés).