Arqus convoca estancias de investigación en Lyon y Saint-Étienne

La Alianza Arqus, en colaboración con la Agence Nationale de la Recherche (ANR) en Francia, abre 2 convocatorias para realizar estancias de investigación de corta o media duración en Lyon y Saint-Étienne.

Los objetivos de esta convocatoria son apoyar las colaboraciones de investigación existentes o ayudar a crear otras nuevas. Las solicitudes deben ser presentadas por investigadores de Lyon/Saint-Étienne, por lo que los investigadores interesados en participar deben ponerse en contacto con sus colegas de allí.

Convocatoria de movilidad para estancias cortas de investigación

Este programa apoya las estancias cortas de investigación de un mínimo de dos semanas y un máximo de tres meses.

Pueden optar a ella investigadores, doctorandos y postdoctorandos de todos los campos de investigación, siempre que estén adscritos a un centro de investigación de las universidades asociadas a Arqus.

A nivel local, la estancia de investigación debe planificarse con colaboradores alojados en un laboratorio o unidad de investigación bajo la supervisión principal de la Université Lyon 1, la Université Lyon 3 o la Université de Saint-Étienne.

Convocatoria de movilidad para estudiantes de máster y de doctorado
Esta convocatoria es para prácticas de investigación de un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses.

Pueden participar estudiantes de máster de todos los campos de investigación, siempre que estén matriculados en una de las universidades asociadas a Arqus. Los doctorandos de todos los campos de investigación son elegibles, siempre y cuando estén adscritos a un laboratorio acogido por una de las universidades asociadas a Arqus.

A nivel local, las prácticas deben realizarse con supervisores alojados en un laboratorio o unidad de investigación bajo la supervisión principal de la Université Lyon 1 o la Université Lyon 3 o la Université de Saint-Étienne.

Financiación

La financiación se estima en 1.000 euros/mes para la estancia de investigación (prorrateada en caso necesario), destinada a contribuir a los gastos de investigación y se abonará al laboratorio de acogida de Lyon/Saint-Étienne.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril de 2022.

Las solicitudes se recibirán y procesarán de forma continua. Se dará una respuesta rápida.

Las estancias de investigación deberán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2022.

Si está interesado en participar, rellene el formulario de solicitud correspondiente y envíelo a romain.thinon@univ-lyon1.fr y anne.giroir-fendler@ircelyon.univ-lyon1.fr.