Apúntate a la 2ª edición del Programa de Estudiantes Embajadores de Arqus

La Alianza Arqus tiene el placer de lanzar la 2ª edición de su Programa de Estudiantes Embajadores. El Programa, dirigido por el Ágora de Estudiantes de Arqus, pretende crear una red de estudiantes embajadores que promuevan los valores e iniciativas de la Alianza, al tiempo que se comprometen con el estudiantado, el personal y las comunidades locales.

Los embajadores promoverán activamente los valores y actividades de Arqus, actuando como puntos de contacto para el estudiantado interesado en saber más sobre la Alianza y sus programas. Difundirán información sobre eventos y actividades, se relacionarán con otros estudiantes y miembros del personal y contribuirán a las iniciativas de divulgación y participación de la Alianza.

Para garantizar el éxito del programa, Arqus proporcionará a los embajadores formación y apoyo exhaustivos. Tendrán acceso a recursos como materiales de fuente abierta, sesiones de formación sobre comunicación y liderazgo eficaces y orientación sobre buenas prácticas. Los embajadores también se beneficiarán de oportunidades para establecer contactos, ganando visibilidad y reconocimiento a través de los canales de comunicación de Arqus, así como acceso exclusivo a eventos y recursos ofrecidos por la Alianza.

El Programa de Estudiantes Embajadores de Arqus está abierto a todo el estudiantado matriculado en la Universidad de Granada y en las demás universidades miembro de la Alianza. Los candidatos deben demostrar un gran interés por la colaboración internacional y el intercambio cultural, poseer buenas dotes de comunicación y mostrar iniciativa y creatividad. Se valorará muy positivamente la experiencia internacional previa, como la participación en programas de estudios en el extranjero o intercambios lingüísticos.

Los estudiantes interesados en convertirse en embajadores de la Alianza Arqus deben cumplimentar el formulario de solicitud, que incluye un apartado para subir su CV, y presentar una declaración de motivación donde destaquen su compromiso institucional, su experiencia de trabajo con estudiantes internacionales y su dedicación a la promoción de la cooperación internacional.

Los estudiantes embajadores de Arqus mejorarán la experiencia del estudiantado y defenderán los valores de apertura, diversidad y excelencia en la investigación y la educación a través de su apoyo a la Alianza, su promoción del intercambio cultural y su fomento de la colaboración internacional.

Para saber más sobre el Programa de Estudiantes Embajadores de Arqus, el calendario y el proceso de solicitud, se puede visitar la página del Programa de Estudiantes Embajadores en el sitio web de la Alianza o contactar con el Ágora de Estudiantes de Arqus en: student-agora@arqus-alliance.eu.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es