Arqus lanza el Programa de Mentorización Alumni para apoyar el éxito estudiantil

La Alianza Arqus anuncia con orgullo el lanzamiento del Programa de Mentorización de Antiguos Alumnos de Arqus, una nueva iniciativa destinada a fomentar el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional de estudiantes y recién graduados. Desarrollado a través del Student Agora Arqus, este programa en línea pondrá en contacto a antiguos alumnos de Arqus con estudiantes actuales y recién licenciados, proporcionándoles tutoría, orientación profesional y valiosas oportunidades de establecer contactos.

El Programa de Mentorización de Antiguos Alumnos de Arqus está diseñado para apoyar a los estudiantes en el aprendizaje integrado en el trabajo y su transición al mundo profesional, especialmente en contextos transnacionales. El objetivo del programa es capacitar e inspirar a los alumnos para que alcancen todo su potencial y tengan éxito en los campos que elijan.

Los antiguos alumnos que se ofrezcan voluntarios como tutores se comprometerán a un mínimo de cuatro meses de tutoría, reuniéndose con sus tutelados al menos una vez al mes. Los mentores proporcionarán comentarios y consejos y compartirán sus redes profesionales con sus alumnos. Establecerán relaciones positivas y productivas, fijando expectativas claras y prestando apoyo continuo durante todo el periodo de tutoría. Esta oportunidad única permite a los antiguos alumnos de Arqus devolver algo a su alma mater y apoyar a la próxima generación de profesionales.

El Programa de Mentorización de antiguos alumnos de Arqus ofrece una amplia gama de recursos, entre los que se incluyen materiales gratuitos de desarrollo profesional, sesiones de formación sobre habilidades interpersonales, eventos de networking en línea y acceso a actualizaciones y recursos de Arqus. Los participantes también tendrán la oportunidad de recibir un certificado del programa y una carta de recomendación si así lo solicitan.

El programa está abierto a todos los estudiantes y recién licenciados (hasta un año) de las universidades asociadas a Arqus. Los alumnos deben estar interesados en la Alianza Arqus y comprometidos con el crecimiento personal y profesional. Deben ser antiguos alumnos de las actividades de Arqus y tener al menos un año de experiencia en su campo de especialización.

Los participantes deben estar dispuestos a comprometerse con el programa durante al menos cuatro meses, con reuniones periódicas y la realización de las tareas o cometidos asignados. Los coordinadores del programa de mentores proporcionarán orientación y apoyo para ayudar a los participantes a gestionar eficazmente su tiempo y aprovechar al máximo la experiencia.

Los estudiantes o antiguos alumnos interesados en convertirse en alumnos o mentores deben rellenar el siguiente formulario de solicitud.

Para más información sobre el Programa de mentores de antiguos alumnos de Arqus, el calendario y el proceso de solicitud, escribe a student-agora@arqus-alliance.eu.