La Universidad de Granada ha celebrado sus tradicionales Jornadas de Recepción de Estudiantes con las que ha dado la bienvenida al estudiantado de nuevo ingreso. Este curso son 17.198 los y las nuevas estudiantes en la UGR, que se dividen así: 12.240 de grado; 4471 de máster y 487 de doctorado. Estas jornadas, que se vienen celebrando desde hace más de treinta años, están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria y han tenido lugar los días 24 y 25 de septiembre en los conocidos Paseíllos Universitarios en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas (info original aquí).
El acto de inauguración ha estado presidido por el Rector Pedro Mercado, que ha recordado que “la Universidad de Granada está fuertemente anclada en el territorio y en la ciudad, lo que nos convierte en una de las instituciones que más contribuyen a la vida ciudadana”. El Rector ha explicado que “estas jornadas son realmente un programa de acercamiento, de una forma distinta a lo habitual, de los distintos servicios, centros, vicerrectorados, a quienes son la razón de ser de la institución, nuestros y nuestras estudiantes”. Este periodo en la UGR, ha dicho, “es más que una experiencia de estudio en la Universidad. Y por eso, desde la UGR queremos hacer que esa experiencia sea una experiencia rica, humana y formadora, y que nos haga mejores en todos los ámbitos”.
Las jornadas, cuyo objetivo es dar a conocer todo lo necesario para que puedas sacarle el mayor partido posible a tu etapa universitaria, cuentan con más de 55 stands. En ellos, el estudiantado ha podido conocer la oferta institucional, cultural, asociacionista y, por supuesto, de servicios y novedades que presta la UGR. También ha contado con actividades a cargo de los distintos expositores y el miércoles ha tenido lugar una sesión del DJ del MUAC Fest.
Arqus en las JRE 25
El stand de Arqus fue epicentro de la información relacionada con las movilidades internacionales y la formación en idiomas. A través de varias actividades, como un Kahoot! sobre la Alianza Arqus o un rosco de Pasapalabra, el estudiantado pudo conocer más sobre las oportunidades que Arqus ofrece, como los títulos conjuntos, microcredenciales, movilidades o intercambios lingüísticos. Y todo de una manera divertida y amena.
Además, Arqus sorteó varios packs de merchandising y exhibió los distintos canales de comunicación para llegar a la comunidad universitaria de la UGR, como el nuevo canal de WhatsApp.
Para obtener más información:
Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es
Web Arqus UGR: arqus.ugr.es
Web Arqus: arqus-alliance.eu