La UGR participa en la edición 2024 del Café de Arqus sobre Derechos Humanos, sobre Democracias Europeas en la Encrucijada

Si eres estudiante, puedes consultar las vacantes e inscribirte como voluntario/a hasta el próximo 19 de octubre.

Por segundo año consecutivo, la Alianza ha seleccionado el Café de Arqus sobre Derechos Humanos para su financiación a través de la convocatoria de Proyectos Codiseñados por Estudiantes. En esta ocasión, el Café consistirá en una gran sesión transnacional en la que 5 universidades, entre ellas la Universidad de Granada, participarán en 5 eventos distintos, con la colaboración de más de 50 voluntarios.

El Café de Arqus sobre Derechos Humanos es una iniciativa proveniente de estudiantes y organizada por el Equipo de Participación Estudiantil (SET) que lleva tres años funcionando en la Universidad de Padua. La Universidad de Granada ya importó la iniciativa de Padua el año pasado, al igual que la Universidad de Miño, y este año se suman otras dos Universidades de Arqus: Graz y Leipzig.

El formato consiste en reuniones informales que reúnen a estudiantes de grado, máster y doctorado, graduados, profesores, trabajadores y ciudadanos interesados en los derechos humanos, con independencia de su campo de estudio y nivel educativo, para debatir en cada sesión sobre un tema distinto relacionado con ese ámbito.

La sesión transnacional de 2024 se titula «Democracias Europeas en la Encrucijada: ¿Cuál es el Futuro de los Derechos Humanos?» y se celebrará en las siguientes fechas en cada universidad:

• Padua: miércoles 27 de noviembre
  • Granada: jueves 28 de noviembre
  • Miño: jueves 28 de noviembre
  • Graz: lunes 2 de diciembre
  • Leipzig: miércoles 4 de diciembre

Si quieres conocer más detalles o inscribirte como voluntario/a, entra aquí

Más información sobre las convocatorias de Proyectos Codiseñados por Estudiantes

Los Proyectos Codiseñados por Estudiantes son iniciativas innovadoras y colaborativas, apoyadas por la Alianza Arqus, que promueven el intercambio cultural y la integración de estudiantes internacionales entre las universidades miembro de la Alianza.

Estas convocatorias tienen como objetivo promover proyectos que den forma al entorno educativo de la Alianza, consoliden la comunidad y mejoren el compromiso y apoyen el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Puedes consultar más detalles sobre los proyectos ganadores de 2024 y ediciones anteriores en el sitio web de la Alianza Arqus.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es