El Foro Internacional de Arqus de Estudios Románicos organiza su primer coloquio

El Foro Internacional de Arqus de Estudios Románicos (AIFRS, en inglés) celebra su primer coloquio de lingüística románica.

El coloquio de lingüística románica es una serie de presentaciones en línea realizadas por lingüistas de las universidades de Arqus. Se trata de un lugar de intercambio científico sobre las tendencias actuales de la lingüística románica, que permite a los académicos presentar sus investigaciones a sus colegas dentro de la Alianza Arqus y fuera de ella, y dar a conocer estas investigaciones en un contexto internacional más amplio. Además, el coloquio facilita el debate académico con colegas internacionales, proporciona a los académicos nuevas aportaciones científicas y crea la base para futuras cooperaciones.

Durante el trimestre de verano de 2021 (abril, mayo y junio), el coloquio será acogido por la Universidad de Graz (profesor Martin Hummel). Suele tener lugar los miércoles de 18:45 a 20:15 horas y está abierto a todos los académicos interesados. Las sesiones durarán aproximadamente 1 hora y media (1 hora de presentación y media hora de debate).

El programa, así como los detalles de participación, o los enlaces a las videoconferencias, se actualizan constantemente en: https://homepage.uni-graz.at/en/martin.hummel/colloquium-on-romance-linguistics/

El coloquio es una iniciativa del recientemente creado Foro Internacional de Arqus de Estudios Románicos (AIFRS) (https://www.arqus-alliance.eu/news/arqus-launches-forum-romance-studies).

Comité organizador: Martin Hummel (Graz) y los miembros del Consejo de Dirección de AIFRS, David Porcel Bueno (Granada), Katharina Gerhalter (Graz) y Stefan Koch (Graz).

Contacto: martin.hummel@uni-graz.atdaporbue@ugr.es, katharina.gerhalter@uni-graz.at, stefan.koch@uni-graz.at.

Versión original

El «Arqus International Forum on Romance Studies» es una iniciativa de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig, y la Línea de Acción 6: Apoyo a la investigación y al desarrollo de jóvenes investigadores e investigadoras, liderada por la Universidad de Graz.