La Alianza Arqus tiene el placer de anunciar el primer webinario de su Ciclo de Webinarios sobre Inglés como Medio de Enseñanza (EMI) para el curso 2025-26, bajo la dirección de la Universidad de Maynooth. El tema del ciclo de este año es la evaluación efectiva en los programas y clases impartidos en inglés.
La Dra. Pınar Koçer, investigadora postdoctoral en la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven, Bélgica), impartirá online el primer webinario el próximo jueves 20 de noviembre, de 12:00 a 13:00 hora peninsular española, bajo el título «Assessment in English-Medium Instruction: Challenges, Practices, and Collaboration» («Evaluación en el inglés como medio de enseñanza: desafíos, prácticas y colaboración»).
El webinario proporcionará a los participantes una visión general de los principios clave, los desafíos y los debates actuales en torno a la evaluación en el inglés como medio de enseñanza (EMI). Explorará la complejidad de evaluar tanto el contenido como el lenguaje, describirá la gama de prácticas de evaluación observadas en los contextos EMI y cómo la colaboración entre los profesores de contenido y los especialistas en idiomas puede promover la equidad, la transparencia y la validez en el diseño de la evaluación.
Los participantes obtendrán información sobre la investigación actual y las tendencias emergentes en la evaluación de EMI, y se les animará a reflexionar sobre sus propias prácticas y las implicaciones más amplias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos de educación superior multilingüe.
Sobre la ponente:
La Dra. Pınar Koçer tiene más de 16 años de experiencia enseñando inglés como lengua extranjera en la Universidad Tekirdag Namik Kemal de Turquía y tiene un máster y un doctorado en enseñanza de inglés de la Universidad Canakkale Onsekiz Mart, Turquía.
Sus áreas de investigación incluyen la evaluación de programas, la formación docente, la alfabetización para la evaluación del lenguaje y el inglés como medio de enseñanza.
Actualmente, es investigadora posdoctoral y becaria en la KU Leuven, donde trabaja con la catedrática Lies Sercu y la doctora Samantha Curle en un proyecto para desarrollar una escala con la que identificar habilidades, conocimientos y competencias de alfabetización en evaluación de EMI.
La asistencia al webinario es gratuita, pero la inscripción es obligatoria.
Para obtener más información:
Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es
Web Arqus UGR: arqus.ugr.es
Web Arqus: arqus-alliance.eu
				