Lyon 1 acoge su primer Taller Arqus dedicado a la innovación pedagógica

El jueves 22 y el viernes 23 de junio de 2023, la Universidad Lyon 1 fue anfitriona de un programa de sesiones dedicadas a la innovación pedagógica.

La innovación pedagógica está muy presente en Arqus. En este contexto, dos profesores de Lyon 1 que participan en el grupo Arqus Teaching Innovation tuvieron la idea de organizar un taller para promover la enseñanza innovadora en el seno de la universidad.

En esta primera edición, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes sesiones sobre los siguientes temas

1. 3D para facilitar el aprendizaje
  2. El vídeo como herramienta didáctica
  3. Enseñanza inmersiva y RX en la formación
  4. Herramientas innovadoras y ludificación para fomentar el aprendizaje

Como parte de las actividades de la Alianza Arqus, este evento está dirigido a toda la comunidad docente de Lyon 1 y a cualquier persona implicada o interesada en estos temas.

Este evento brinda la oportunidad de intercambiar buenas prácticas, compartir información sobre los proyectos de Prácticas Pedagógicas Innovadoras apoyados por el servicio iCAP –Concepción y Acompañamiento de la Innovación para la Pedagogía– y las herramientas disponibles, explicando al mismo tiempo cómo Arqus puede ayudarles en el ámbito de la enseñanza innovadora.

Este taller ha sido la oportunidad perfecta para destacar los logros de todos los candidatos de Lyon 1 a los Premios Arqus a la Excelencia Docente 2022, así como los de los dos ganadores de este año (de las Universidades de Minho y Granada), quienes asistieron al evento en persona.

Además de los diferentes talleres, hubo algunas sesiones de pósters y demostraciones a lo largo del evento.

Por último, este taller marcó también el lanzamiento de la I edición del Premio a la Docencia de Lyon 1. Los profesores ganadores de este premio serán los que participen en los próximos Premios Arqus a la Excelencia Docente.

Para más información, ponte en contacto con Maeva Sagueton en maeva.sagueton@univ-lyon1.fr.