Miño organiza la Conferencia Arqus «Educación Superior y Derechos Humanos» con la participación de NaUKMA

El próximo 3 de octubre a partir de las 15:00 CEST, la Universidad de Miño celebra la Conferencia Arqus «Educación Superior y Derechos Humanos» en la Biblioteca Pública de Braga (Portugal).

La conferencia contará con la participación de la profesora Myroslava Antonovych, Directora del Centro de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos de la Universidad Nacional Ucraniana de Kyiv-Academia Mohyla (NaUKMA). Se centrará en el papel que desempeñan las instituciones de enseñanza superior en la preparación de ciudadanos más concienciados sobre el valor social de los derechos humanos. El acto es gratuito y estará moderado por el profesor Manuel João Costa, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles e Innovación Pedagógica de la Universidad de Miño.

Al día siguiente, 4 de octubre, a partir de las 15:00 CEST, el profesor Antonovych dará una charla sobre el secuestro y traslado de niños ucranianos por parte de Rusia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miño. Esta sesión contará con las intervenciones de Assunção do Vale Pereira y Patrícia Jerónimo, ambas profesoras de esta facultad.