Participa en la primera Semana de Formación del Personal de Arqus en Inclusión y Diversidad, que se celebrará en noviembre

Del próximo 4 al 8 de noviembre de 2024, la Universidad de Lyon 1 acogerá la primera Semana de Formación del Personal de Arqus en Inclusión y Diversidad, con especial atención a la accesibilidad. El Centro de Inclusión y Diversidad de Arqus promueve este evento, que acoge al personal docente y administrativo de todas las universidades asociadas para aprender, compartir experiencias y buenas prácticas y participar en actividades diversas.

Durante la Semana de Formación del Personal, se dotará a los participantes de herramientas no solo para afrontar la creciente diversidad existente en la Alianza y sus universidades, sino para celebrarla y apreciarla, de modo que tanto los estudiantes como el personal puedan prosperar independientemente de su edad, género, etnia, discapacidad, orientación sexual y procedencia.

Los participantes se involucrarán en actividades diversas (paneles de debate, conferencias, talleres prácticos, trabajos en grupo) en torno a tres temas principales:

• Enseñanza y aprendizaje accesibles;
  • Ampliación del acceso a la universidad;
  • Accesibilidad digital y física.

La Alianza se ha centrado en la inclusión y la diversidad desde su creación en 2019, dedicándoles al principio una línea de acción y estableciendo más tarde el Centro de Inclusión y Diversidad de Arqus, cuyo objetivo es integrar la inclusión y la diversidad en todas las actividades e iniciativas de la Alianza. La formación del personal es una de las líneas en las que trabaja la Alianza para alcanzar ese objetivo y esta Semana de Formación es una de sus herramientas para conseguirlo.

En esta Semana de Formación del Personal, Arqus da la bienvenida al personal docente y administrativo de todas las universidades socias y al de la Universidad Nacional de Kiev – Academia Mohyla (NaUKMA). Dentro de dicho personal se incluye, entre otros, al personal implicado en servicios estudiantiles, administración, tecnologías de la información, movilidad, inclusión y funciones de apoyo, para que se unan a nosotros y fomenten la accesibilidad y la inclusión, tanto en la Alianza como en sus instituciones.

La Alianza también da la bienvenida a miembros del personal que desarrollen su actividad para otros Grupos de Trabajo o pertenezcan a órganos de gobierno de la Alianza, así como a miembros del personal que no hayan participado antes en actividades de Arqus.

Los miembros del personal con discapacidades y vulnerabilidades pueden ponerse en contacto con nosotros para organizar las adaptaciones necesarias.

Puedes solicitar tu participación aquí hasta el próximo 6 de septiembre de 2024. Los candidatos seleccionados se anunciarán antes del 20 de septiembre de 2024.

Si quieres saber más sobre la Semana de Formación del Personal, en estos enlaces puedes descargar el programa y la hoja informativa. Ten en cuenta que el programa está en constante actualización y que se irán añadiendo detalles en las próximas semanas.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es