Aprendizaje de calidad en contextos centrados en el estudiantado

Esta Línea de Acción es liderada por la Universidad de Vilna y coordinada por el Consejo de Dirección de Aprendizaje de Calidad. Sus objetivos principales son los siguientes:

• Capacitar al personal y a los estudiantes mediante una enseñanza innovadora.
  • Fomentar el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación mediante planes de estudio conjuntos y flexibles.
  • Potenciar el desarrollo de movilidad y reconocimiento.

Resumen de las actividades planificadas

• Laboratorio pedagógico: facilitar la colaboración transversal del personal, capacitar al personal mediante la formación conjunta en pedagogías innovadoras, críticas y, disruptivas y otros temas transversales.
  • Excelencia docente Arqus: Marco de calidad docente Arqus, premios para profesores destacados y un fondo de innovación.
  • Ventanas de movilidad: pautas para la acumulación de créditos y la progresión de los estudiantes, probadas en 7 titulaciones con ventanas de movilidad.
  • Hermanamiento Arqus (“Twinning”): fortalecer la colaboración de docentes y estudiantes en torno a una materia (el profesor se desplaza)
  • Innovación en el desarrollo de titulaciones conjuntas: desarrollo de programas conjuntos a pequeña escala de una forma innovadora, rápida y sencilla, dejando puntos de entrada abiertos para que otros socios se unan en cualquier momento.
  • Arqus on the move: acuerdos abiertos de movilidad Erasmus entre los socios, catálogo compartido de asignaturas y formación para el personal administrativo.
  • Potenciar el reconocimiento de los períodos de estudio en el extranjero y de las cualificaciones: directrices para el reconocimiento automático de los módulos de estudio y recomendaciones para el reconocimiento de cualificaciones para las autoridades nacionales.
  • Reconocimiento del aprendizaje no formal e informal: acuerdo sobre la estructura común, la metodología y las directrices para el reconocimiento de la educación no formal e informal a efectos de acumulación de créditos.

Responsable del Consejo de Dirección de Línea de Acción y persona de contacto:
Andrius Uzdanavicius: andrius.uzdanavicius@cr.vu.lt

Noticias: Aprendizaje de calidad