Arqus participa hoy en la Conferencia Anual del Grupo Coimbra, al que pertenece la UGR

La Alianza Arqus participa hoy en la Conferencia Anual y Asamblea General del Grupo Coimbra, que se celebra en la Universidades de Turku y Åbo Akademi desde este pasado martes 4 de junio hasta mañana, día 7, en Turku, Finlandia. Este 2024, la Conferencia aborda las poderosas sinergias entre investigación y educación, bajo el eslogan «Research and Education – Most Impactful Together».

Este importante acontecimiento congrega en Turku (Finlandia) a más de 300 delegados provenientes de 40 universidades de 22 países. El Grupo Coimbra, fundado en 1985 y del que forma parte la Universidad de Granada, es una asociación de universidades europeas históricas de carácter multidisciplinar, comprometidas con la promoción de la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación y el servicio a la sociedad. La Conferencia Anual supone una plataforma para que diversos grupos de trabajo y partes interesadas se extiendan en debates sobre temas de actualidad, lo que fomenta la colaboración e influye en la política europea de investigación y educación.

La Alianza Arqus está representada en Turku por su Coordinadora, Dorothy Kelly, que participará en una sesión abierta sobre las alianzas de universidades europeas, titulada «Synergies between education and research: what can we learn from the Alliances?» y prevista para hoy, 6 de junio, de 14:00 a 15:00 CEST. También formarán parte de esta sesión representantes de las alianzas 4EU+, CHARM-EU, EC2U, ENLIGHT y Una Europa. Además, participarán en ella Vanessa Debiais-Sainton, Jefa de la Unidad de Educación Superior en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG EAC) de la Comisión Europea, y Manuel Aleixo, Jefe de la Unidad ERA, Spreading Excellence and Research Careers, que se encarga de la difusión de la excelencia y las carreras de investigación en la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la Comisión Europea.

Puedes seguir online la sesión abierta sobre las alianzas de universidades europeas, así como el resto de la Conferencia, a través de este enlace.

Si quieres saber más y consultar el programa completo de la Conferencia, visita su sitio web.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es