¡Solicita las Becas SFRI InnovInOnco para estudiantes de Máster y Doctorado en Lyon 1!

La Universidad Claude Bernard Lyon 1 ha lanzado el International Development Graduate Track – Becas SFRI InnovInOnco para estudiantes excelentes que deseen realizar sus estudios de Máster y Doctorado en Francia durante el curso académico 2023-2024 dentro del «Master Cancer».

El Máster en Oncología («Master Cancer») de la Universidad Claude Bernard Lyon 1 está promovido por la profesora Caroline Moyret-Lalle y adscrito al Instituto de Ciencias Farmacéuticas y Biológicas de esta universidad. Actualmente es el único máster en Francia dedicado íntegramente a la investigación oncológica.

Este máster está respaldado localmente por grandes estructuras de investigación y tratamiento reconocidas internacionalmente que son: Centro de Investigación del Cáncer de Lyon, Centro Léon Bérard, LabEX DEVweCAN Development Cancer and targeted therapies, LYRICAN, y el Instituto Convergences François Rabelais.

El Máster en Oncología tiene una política internacional muy fuerte y colaboraciones institucionales con la Universidad de Tokio, la Universidad Shanghai Jiao Tong, la Universidad de Ottawa, la Universidad de Melbourne, y el programa MIT-Francia.

En el marco del SFRI – InnovInOnco, los organizadores del «Master Cancer» ofrecen una beca completa para los estudiantes durante 4 años:

• Beca M2 de 10 meses – 10.000 €/año.
  • Beca de doctorado de 3 años – 24.000 €/año.

Los estudiantes de Arqus interesados pueden elegir entre cuatro posibles especialidades dentro de este Máster:

• Biología del Cáncer:

Se centra en los últimos descubrimientos fundamentales sobre los mecanismos biológicos del cáncer. Las clases las imparten investigadores de prestigio internacional.

• Innovaciones Terapéuticas en Oncología:

Se centra en el diseño de fármacos, innovaciones terapéuticas y ensayos clínicos en oncología en colaboración con profesores de la Facultad de Veterinaria de Lyon (cánceres en mascotas).

• Medicina de Precisión en Oncología:

Análisis y uso de datos digitales en oncología así como los aspectos socioeconómicos, éticos y sociales de estos «datos masivos», divididos en dos especialidades: análisis bioinformático de datos «ómicos» o dimensión de Ciencias de la Salud.

• Máster en Bioingeniería del Cáncer:

Se centra en la enseñanza transdisciplinar de las propiedades físico-químicas de los cánceres, tecnologías innovadoras (biomecánica en modelos 3D, microfluídica y nuevos dispositivos) para una mejor aproximación a la fisiología del tumor in vitro.

Consulta aquí los posibles laboratorios para las prácticas y el doctorado:

Los candidatos deben enviar su CV, cartas de motivación y expediente académico a:

Caroline Moyret Lalle: caroline.moyret-lalle@univ-lyon1.fr

Charlotte Riviere: charlotte.riviere@univ-lyon1.fr

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 30 de junio de 2023.Para más información sobre el «Master Cancer» visita esta página web.