¿Dirige o participa una iniciativa de ciencia ciudadana? ¡Entonces participa en la actividad «Cocreando Ciencia Ciudadana»!

La Alianza Arqus organiza la primera semana de la Academia Arqus del 3 al 7 de mayo de 2021 y, en el marco de la misma, la sesión abierta «Cocreando Ciencia Ciudadana» reunirá al personal investigador y, en general, a la comunidad académica y global de las universidades de Arqus interesadas en la ciencia ciudadana.

El objetivo principal de la actividad «Cocreando Ciencia Ciudadana» es dar visibilidad a los proyectos relacionados con los valores de la ciencia ciudadana y basados en la cooperación, la ciencia abierta y la participación, en los que estas universidades están liderando o participando. Uno de los resultados esperados es también conseguir avances en el esbozo de trabajo de investigación que la Alianza Arqus está preparando sobre este tema.

La sesión tendrá lugar en línea, el 6 de mayo de 9 a 13:30 horas. Está abierta a cualquier persona interesada y se basará en un enfoque participativo. El idioma de trabajo será el inglés.

En la primera parte del programa, las universidades presentarán sus iniciativas institucionales sobre ciencia ciudadana. Después, habrá breves presentaciones sobre proyectos específicos (4-5 minutos) y, en tercer lugar, se utilizará un formato de laboratorio viviente para el trabajo en grupo sobre temas específicos de ciencia ciudadana. El acto se cerrará con una sesión de puesta en común.

Cómo participar

Si diriges o participas en una iniciativa de ciencia ciudadana, puedes presentarla en este evento. Envía tu propuesta por correo electrónico a medialab@go.ugr.es especificando los siguientes datos: nombre y apellidos, descripción del proyecto y enlace a una página web (si la tiene). Se aceptarán propuestas hasta el 5 de abril.

Si sólo quieres participar en el evento y además recibir información sobre ciencia ciudadana y otras iniciativas de la Alianza Arqus, rellena este formulario.

Programa provisional:

9:00 – 10:00 Iniciativas institucionales sobre ciencia ciudadana.

10:00 – 11:30 Minipresentaciones

11:30 – 11:45 Pausa y preparación de los laboratorios vivientes