Granada acoge una conferencia online sobre gestión terminológica en instituciones académicas, prestando especial atención al caso Arqus Alliance

La Universidad de Granada quiere invitar a la comunidad Arqus a la conferencia online «Gestión terminológica en instituciones académicas: por qué, cómo y herramientas» que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 14:00 CEST.

Para fomentar los procesos y la comunicación multilingües y multiculturales en las instituciones académicas, las universidades necesitan implementar protocolos de gestión terminológica institucional que apoyen la normalización y armonización sistemática de términos oficiales y recomendados, y que apoyen el uso de estándares de calidad lingüística. Estas herramientas deben estar dirigidas a todos los miembros de la comunidad académica que necesiten comprender, redactar y traducir documentos, y a aquellos que necesiten crear recursos multilingües dentro de la institución.

El uso de terminología normativa contribuye a mejorar la imagen de una institución, tanto a nivel nacional, en la institución y el país de origen, como internacionalmente, a través de los canales de comunicación con interesados de todo el mundo.

Esta conferencia, dirigida a personas no expertas en terminología, examinará las razones de la gestión terminológica en la Alianza Arqus, y cómo se lleva a cabo este proceso.

También se presentará el prototipo de la Arqus Termbase y la base de datos UGRTerm®.

Inscríbete en el evento aquí. Los organizadores facilitarán el enlace Zoom a los participantes unos días antes del evento.

Para más información, ponte en contacto con Silvia Montero Martínez (smontero@ugr.es) y Roma Kriaučiūnienė (roma.kriauciuniene@flf.vu.lt).