Se abre el plazo de inscripción anticipada para la Escuela de Verano «Terminology management in the age of artificial intelligence» organizada por Lexicon

La Escuela Internacional de Verano «Terminology management in the age of artificial intelligence» se celebrará entre el 4 y el 8 de septiembre en Almuñécar.

El grupo de investigación Lexicon, integrado por profesores de la Universidad de Granada (UGR), organizará esta escuela de verano para explorar las numerosas oportunidades que ofrecen la terminología, la traducción, la escritura científica y técnica, y la inteligencia artificial.

Este evento está dirigido a estudiantes de doctorado, investigadores y profesionales de la industria lingüística. En él, los participantes recibirán formación tanto teórica como práctica sobre los últimos avances en teoría y gestión de la terminología para la traducción, y sobre las herramientas informáticas utilizadas para tal fin. Además, se contará con la participación de profesores reconocidos internacionalmente en terminología, provenientes de universidades líderes en investigación de Francia, Canadá, Portugal y Chile. Impartirán clases magistrales y seminarios, fomentando al mismo tiempo la colaboración y las sinergias entre los participantes.

Durante esta escuela de verano, los estudiantes de doctorado presentarán sus proyectos de investigación. Estas ponencias irán seguidas de una ronda de intervenciones en las que los profesores comentarán sus trabajos.

El evento será 100% presencial. Los seminarios y talleres que impartirán los profesores y expertos en terminología se harán en inglés, pero la comunicación también se desarrollará en español.

Aquí puedes consultar el programa:

1. Inscripciones anticipadas: hasta el 15 de abril de 2023
  2. Inscripciones generales: hasta el 1 de julio de 2023
  3. Formulario de inscripción

La Escuela de Verano «Terminology management in the age of artificial intelligence» es una oportunidad única para seguir formándote y estar al día acerca de los últimos avances en terminología.

Visita la página web www.lexiconsummerschool.com para saber más acerca del programa, el lugar y la inscripción.