La Alianza Arqus en la Universidad de Granada organiza diferentes actividades en el marco de los “Arqus Green Mobility Days”

Durante los días 23 y 24 de abril, el equipo de la Alianza Arqus en la Universidad de Granada ha organizado jornadas con expertos, puntos informativos y otras iniciativas de difusión entre la comunidad universitaria sobre prácticas sostenibles en la movilidad local e internacional.

El grupo de trabajo “Arqus on the Move”, con motivo del Día de la Tierra el pasado 22 de abril, ha elegido este mes de abril de 2024 para la primera edición de las Jornadas de Movilidad Sostenible (“Arqus Green Mobility Days”):  una cita anual para estudiantes, docentes y personal que estén interesados en la movilidad internacional y, en general, para los miembros de la comunidad Arqus que deseen aprender nuevas estrategias para hacer frente al cambio climático.

El día 23 de abril, se organizaron las Jornadas de Movilidad Sostenible en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), en colaboración y con el apoyo y representación del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, el Ayuntamiento de Granada y la asociación La Huella Verde. Las jornadas incluyeron diferentes ponencias sobre estudios relacionados con la movilidad de la comunidad universitaria en la ciudad de Granada, así como novedades sobre la zona de bajas emisiones que entrará en vigor a partir de abril de 2025.

Las jornadas contaron con las intervenciones de Montserrat Zamorano Toro, Vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR; Mónica López Alonso, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR; Simón Suárez Cuadros, Director de Movilidad Internacional en el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR; Ana Agudo Martínez, Tercera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation del Ayuntamiento de Granada; Carolina Cárdenas, Técnica Medio de Calidad Ambiental del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad; y José María García Córdoba, Presidente de la Asociación “La Huella Verde”.

“Green Mobility Booth”: Punto informativo sobre movilidad sostenible

El 24 de abril, se organizó un punto informativo en la Facultad de Filosofía y Letras para ofrecer información al estudiantado sobre la importancia de reducir la huella de carbono en la movilidad internacional, y sobre cómo se apoyan estas alternativas sostenibles para estudiantes desde el Programa Erasmus+, a través de financiación adicional para transporte sostenible. El punto informativo se ha llevado a cabo con el apoyo de voluntarios de la asociación Erasmus Student Network (ESN) Granada y estudiantes de la UGR que forman parte del Programa de Embajadores de Arqus.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es, alvarodlhl@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es