La Alianza Arqus participa en la edición anual de la Noche Europea de los Investigadores

El pasado viernes, 29 de septiembre, más de 700 científicos/as de 16 instituciones distintas de Granada volvieron a sacar la ciencia y las oportunidades para jóvenes investigadores en una nueva edición de La Noche Europea de los Investigadores 2023, una cita anual que se celebra de manera simultánea en más de 400 ciudades europeas.

El Paseo del Salón acogió durante todo el día más de 30 stands con charlas, talleres, experimentos y otras actividades lúdicas para mostrar a la ciudadanía granadina el lado más humano de la ciencia, en los que la Alianza Arqus participó para dar a conocer las iniciativas en los ámbitos de la investigación, innovación y movilidad a centros educativos y a cualquier persona interesada.

Más de 440 investigadores/as de la Universidad de Granada participaron en este importante evento de divulgación, que no solo tuvo como protagonistas a los más pequeños, unos 400 escolares de distintos centros educativos de Granada, sino también estaba enfocado en despertar vocaciones científicas e investigadoras con actividades abiertas a todo el público.

En la Noche participaron, además de la Alianza Arqus con la Universidad de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, IFMIF-DONES, DASCI, CIMCYC, ASBAN, el Parque Tecnológico de la Salud, el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada), Museo Caja Granada, Fundación Caja Rural, Caja Granada Fundación, Diputación de Granada, la Asociación Piel Sana, el Parque de las Ciencias y FIDESOL, entre otras instituciones.

Para más información:

Responsable de Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es