La Universidad de Padua organiza tres nuevos cursos de verano sobre cultura e historia italiana

¿Cómo es que Italia se convirtió en… Italia? Entender el pasado para explicar el presente no siempre es una tarea fácil, pero es un viaje interesante, capaz de enriquecer nuestra visión sobre el mundo en que vivimos.

La Universidad de Padua ofrece tres cursos online durante la primera quincena de julio de 2021 con conferencias, talleres y debates en grupo para explorar la cultura y la sociedad durante 3 periodos de la historia de Italia:

• Fascismo italiano, Historia de una dictadura (1922 – 1943) 1 de julio – 10 de julio.
  • Cultura urbana y política en la época de Giotto (1300 – 1400) 6 de julio – 17 de julio.
  • Ciencia y economía en la época de Galileo (1450 – 1650) 6 de julio – 17 de julio.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de junio.

Para solicitar uno de los cursos mencionados, es necesario enviar un CV actualizado, una carta de motivación, el expediente académico y un certificado de inglés (nivel B2 o superior).

El precio del curso es de 150 €. Se ofrece una exención total de las tasas a los estudiantes matriculados en las universidades Arqus y otros socios de la Universidad de Padua.

Puede encontrar más información sobre los cursos online y la solicitud en este pdf y en la página web de la Universidad de Padua.

Versión original