La Universidad de Padua organiza el ciclo de talleres «Cómo ser internacionalmente italiano»

El proceso de internacionalización y el carácter cada vez más global de nuestro entorno llevan a los estudiantes a profundizar en sus competencias interculturales. El hecho de que las personas puedan hablar entre sí utilizando una lengua extranjera compartida -en su mayoría, el inglés- no garantiza el entendimiento. La importancia de la eficacia intercultural significa no sólo manejar adecuadamente los encuentros interculturales, sino también aumentar la conciencia de la propia cultura y comprender cómo perciben su imagen los miembros de otras culturas. La eficacia intercultural puede ayudar a reducir los prejuicios y la falta de comunicación.

La serie de talleres «Cómo ser internacionalmente italiano», organizada por la Universidad de Padua y que tendrá lugar en octubre y noviembre de 2021, supone un paso hacia el fomento del entendimiento intercultural.

Estos talleres dinámicos proporcionan un espacio seguro para las conversaciones y aumentan la conciencia sobre las actitudes interculturales. Las diferencias culturales son un valor a preservar.

Programa:

Para más información, póngase en contacto con international@unipd.it.

Acceder a la noticia original.

Esta actividad se desarrolla dentro de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig.