Arqus dedica el segundo pódcast a los investigadores en riesgo

El segundo episodio de la serie «Píldoras de Conocimiento de Arqus» invitó a Francesca Helm y a Claudia Padovani a hablar de los investigadores que trabajan en circunstancias precarias. Entre ellas se encuentran incluso las que ponen en peligro la propia vida, como muestra el reciente ejemplo de Ahmadreza Djalali, actualmente encarcelado en Irán.

Francesca y Claudia explican por qué puede ser peligroso ser investigador y te cuentan cómo puedes servir de gran apoyo.

Ambas mujeres enseñan e investigan en la Universidad de Padua y participan activamente en la sección italiana Scholars at Risk (investigadores en peligro), una organización sin ánimo de lucro dedicada a garantizar un ambiente libre de perjuicios a los científicos de todo el mundo.

Los episodios de las «Píldoras del Conocimiento de Arqus» se publican periódicamente y pueden suscribirse en Spotify, anchor y otras plataformas (véase abajo). Gerhild Leljak (Universidad de Graz) y Pietro Osti (Universidad de Padua) son los moderadores que guían a los oyentes en cada episodio.

Versión original