Participa en el primer taller de Arqus RI sobre «Inteligencia Artificial y Digitalización» que tendrá lugar en Lyon en enero de 2022

En el marco del proyecto Arqus RI, se organizarán dos talleres a gran escala sobre el tema «Inteligencia Artificial y Digitalización». El primer taller será una conferencia de tres días organizada por las universidades Lyon 1, Lyon 3 y Saint-Étienne en Lyon del 17 al 19 de enero de 2022.

Están invitados a participar profesores de todas las disciplinas académicas e investigadores de todas las etapas de la carrera investigadora procedentes de las universidades de Arqus.

Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) han provocado un crecimiento considerable en muchos ámbitos: investigación, economía, salud, ética y derecho. Esto implica algunas transformaciones significativas en las tecnologías basadas en sistemas de IA, pero también numerosos impactos sociales.

El objetivo de este primer taller es promover los intercambios sobre diversos aspectos de la IA. Por un lado, un primer objetivo consistirá en debatir los avances en las tecnologías básicas de la IA, como el aprendizaje automático, la robótica, la IA neurosimbólica, híbrida y ética. Un segundo objetivo será cubrir algunas aplicaciones y su impacto social asociado, incluyendo la IA y la salud, el medio ambiente, el transporte, la sociedad, la energía, la IA responsable y la IA y el derecho.

Grupos de investigación y laboratorios interesados en el taller de las universidades de Lyon y St-Etienne:

El taller se organizará en torno a presentaciones de proyectos en curso o de colaboraciones Arqus ya existentes y a presentaciones más breves sobre temas/investigaciones específicas. Dará a los participantes la oportunidad de compartir intereses y objetivos, intercambiar ideas e identificar intereses comunes que puedan conducir a futuras actividades de investigación conjunta.