Seis estudiantes de doctorado de Arqus participan en la primera Escuela de Verano Multidisciplinar e Internacional para estudiantes de doctorado en la Universidad de Vilna

Seis estudiantes de doctorado de Arqus procedentes de las universidades de Graz, Lyon 1, Breslavia y la Universidad Nacional de Kiev-Academia Mohyla, socia de Arqus, han participado en la primera Escuela de Verano Multidisciplinar e Internacional para estudiantes de doctorado organizada por la Universidad de Vilna (VU) del 19 al 22 de junio de 2023.

El acto contó con conferencias y talleres basados en tres módulos de competencias generales que abarcaron la integridad de la investigación, la redacción y publicación científicas, y la comunicación y divulgación científicas, con especial atención a la mejora del perfil, la internacionalización y la visibilidad del investigador.

Durante estas sesiones, los participantes también debatieron sobre la importancia de la ética, los principios y las normas académicas, al igual que mejoraron sus habilidades de redacción académica y comunicación científica. Las conferencias y seminarios corrieron a cargo de profesores extranjeros y lituanos de las universidades asociadas a Arqus.

La Dra. Gayannee Kedia, de la Universidad de Graz, impartió conferencias sobre alfabetización académica y publicación. Investiga en los campos de la psicología social y la neurociencia. La profesora asociada Jolanta Šinkūnienė se centró en la comunicación y divulgación científicas. Es lingüista y profesora asociada de la Facultad de Filología de la Universidad de Vilna. Sus intereses de investigación son la semántica, la pragmática, el análisis del discurso, la lingüística textual, las características interlingüísticas e interdisciplinarias de los textos científicos, la publicación científica y los procesos de revisión por pares, la evaluación científica y la construcción de la identidad científica.

El programa de la Escuela de Verano también incluyó actividades culturales y educativas. Los participantes conocieron las colecciones del Jardín Botánico, visitaron el Palacio Central de la VU, debatieron las posibilidades de cooperación en las facultades de la VU, hicieron un recorrido por el casco antiguo de Vilna y tuvieron la oportunidad de visitar Trakai.

Los doctorandos que participaron en todo el programa recibieron 3 ECTS por los módulos a los que asistieron.

La noticia original ha sido redactada por el equipo del Departamento de Comunicación y Marketing de la Universidad de Vilna.