El ciclo de conferencias «Seven months, seven universities» vuelve con un nuevo episodio sobre la identidad de los inmigrantes, la motivación y el aprendizaje de una tercera lengua

«Building walls or bridges: The effect of identity on adult immigrant motivation in the acquisition of a third language (L3)» es el título del primer episodio de la segunda edición de «Seven months, seven universities», a cargo de Yael Rosenmann, profesora de hebreo en la Universidad de Graz. El seminario web tendrá lugar el 18 de noviembre a las 11:00 horas.

La conferencia se centra en las barreras psicológicas basadas en creencias autolimitantes derivadas de las emociones que impiden a los estudiantes desarrollar su máximo potencial cuando adquieren una lengua de acogida. Los resultados de un estudio cualitativo empírico sugieren que la motivación de los inmigrantes adultos que estudian una tercera lengua deriva de un fuerte sentimiento de identidad personal relacionado con su primera o segunda lengua. La competencia avanzada más allá de las etapas iniciales o intermedias de la tercera lengua parece crear un sentimiento de lealtades divididas, lo que disminuye el nivel de motivación.

Esta charla la imparte Yael Rosenmann, profesora de estudios hebreos y bíblicos en Europa en la Universidad de Graz. Yael Rosenmann nació en Tel-Aviv, Israel. Se licenció en literatura inglesa en la Universidad de Ámsterdam y estudió la licenciatura en hebreo en la Universidad de Tel Aviv. Después continuó sus estudios de hebreo bíblico y moderno. También es la traductora del libro «Prague and Beyond: Jews in the Bohemian Lands».

El seminario se transmitirá en directo en el canal de YouTube de Arqus.

Esta es la octava del ciclo de conferencias «Seven months, seven universities» que se ofrecen en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig, (sublínea 4.8). Estas conferencias se centran en temas específicos relacionados con la lengua y la cultura, y se dirigen principalmente a estudiantes de grado y posgrado, así como a investigadores en fase inicial interesados en estos temas.