Solicita ya las Becas de Excelencia MuSkLE de la Universidad de Lyon 1

La Universidad de Lyon 1 tiene el placer de anunciar una convocatoria de becas de apoyo a estudiantes de excelencia que deseen cursar su segundo año de máster en Francia, durante el curso 2024-2025, en el máster MuSkLE (Musculo-Skeletal System, Locomotion, Exercise), especializado en el sistema músculo-esquelético.

El máster MuSkLE ofrece una formación completa en el sistema músculo-esquelético, desde el nivel molecular hasta el más general. La titulación está diseñada para un máximo de 20 estudiantes por clase, de los cuales más de la mitad son internacionales.

Aspectos principales de la titulación:

• Área de enseñanza: Única titulación en Francia que abarca todo el sistema músculo-esquelético, desde el nivel molecular hasta el más general.
  • Lengua de impartición: Todas las asignaturas se imparten en inglés.
  • Disciplinas tratadas: Biología celular, fisiología, biomecánica, kinesiología y ciencias de la salud y del deporte.
  • Prácticas: 10 meses, en uno de los 18 grupos de investigación del Consorcio MuSkLE.

Información sobre las becas:

• Importe: 1000 euros al mes durante 10 meses, lo que suma un total de 10 000 euros al año por beneficiario.
  • Disponibilidad: 10 becas disponibles para el próximo curso académico.
  • Compatibilidad: La beca es compatible con otros programas de ayuda a la movilidad internacional.

Criterios de elegibilidad:

• Ser estudiante extranjero/a y residir fuera de Francia en el momento de presentar la solicitud.
  • Haber completado un año de estudios de máster antes de julio de 2023 en campos relacionados con la biología, biomecánica, salud, kinesiología, medicina, fisiología, ciencias del deporte o cualquier otro campo relacionado con el sistema musculo-esquelético.

Criterios de selección:

• Excelencia académica.
  • Prácticas realizadas.
  • Habilidades técnicas para la investigación.
  • Motivación y coherencia con el proyecto profesional.

Períodos de solicitud

• Periodo 1: Del 1 de abril al 15 de mayo de 2024.
  • Periodo 2: Del 5 de junio al 6 de julio de 2024.

Los candidatos deberán enviar su solicitud, en un único archivo pdf, a la siguiente dirección de correo electrónico: BALP.Master_MuSkLE@univ-lyon1.fr

Documentos necesarios:

• Certificado de inglés de nivel B1 (excepto para hablantes nativos de inglés).
  • Curriculum vitae.
  • Títulos acreditados equivalentes a 4 años en un centro de educación superior (240 ECTS).
  • Descripción de estudios.
  • Copia de un documento de identidad oficial.
  • Carta de motivación.
  • Copia del expediente académico.
  • Formulario de contacto SFRI Graduate+.

Documentos administrativos:

Además de lo anterior, los solicitantes deben seguir el procedimiento adecuado en función de su situación:

• Los estudiantes residentes en el extranjero, en un país no cubierto por el régimen Campus France-Études en France, deben presentar su solicitud a través de eCandidat: el 15 de mayo de 2024, para el periodo 1, y el 7 de julio de 2024, para el periodo 2.
  • Los estudiantes que residan en uno de los países cubiertos por el régimen Campus France-Études en France deberán seguir el procedimiento CEF en el servidor de Études en France. Los estudiantes deben consultar el sitio web de Campus France correspondiente a su país de residencia o ponerse en contacto con ellos para conocer las fechas y procedimientos específicos.

Procedimiento de selección:

• Para el periodo 1, el tribunal se reunirá el 23 de mayo y las notificaciones se enviarán el 24 de mayo.
  • Para el periodo 2, el jurado se reunirá el 7 de julio y las notificaciones se enviarán el 16 de julio.

Para saber más sobre el máster MuSkLE y el procedimiento de selección, consulta el siguiente sitio web o el folleto del máster.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es