La Universidad de Graz organiza un nuevo taller sobre competencias interculturales

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar el taller interactivo «Exploring Personal and Cultural Values and Conflict Styles – How to Engage into a Dialogue», organizado por la Universidad de Graz.

En un entorno académico cada vez más internacionalizado, el personal universitario se encuentra a diario en contacto con estudiantes y compañeros de trabajo de diferentes orígenes lingüísticos y culturales. En algunos casos, la comunicación puede dar lugar a malentendidos o incluso a la frustración de ambas partes debido a un dominio insuficiente del idioma o de la comprensión intercultural.

Este taller comienza con un breve cuestionario de valores, seguido de un ejercicio sobre cómo negociar valores en interacciones difíciles. Los participantes completarán un autotest sobre los estilos de conflicto intercultural y practicarán cómo tratar estilos de conflicto similares y diferentes entre culturas para resolver los conflictos de forma constructiva.

Destinatarios: Personal académico y administrativo de las universidades de la Alianza.

Directora del taller: Dra. Christine Mattl, Centro de Competencia Social, Universidad de Graz.

Fecha y hora: 17 de diciembre de 2021, 13:00 a 17:00 horas.

Inscripciones: antes del 10 de diciembre, a través del siguiente enlace: Inscripción al taller sobre competencias interculturales.

Precio: gratuito.

Contacto: Simone Klinge: simone.klinge@uni-graz.at.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 14. Hay 2 plazas de taller por universidad y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 2 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la afiliación a una universidad asociada.

El ciclo de talleres de Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), dirigida por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.