Arqus organiza el taller «Teaching a service-learning course: Introduction, benefits, practical guidelines»

El próximo 25 de mayo, la Universidad de Graz organiza el taller en línea «Teaching a service-learning course: Introduction, benefits, practical guidelines». El taller está dirigido a los profesores de Arqus que quieran conocer el «service learning» como método de enseñanza.

Los temas que se tratarán son:

• Tipos de aprendizaje-servicio y aprendizaje-servicio electrónico.
  • Beneficios del aprendizaje-servicio para los estudiantes, los profesores y la comunidad.
  • Participación de los socios comunitarios en el aprendizaje-servicio.
  • El aprendizaje-servicio en la práctica: dificultades y soluciones.
  • Especificidades de la evaluación de los cursos de aprendizaje-servicio.
  • Ejemplos de buenas prácticas y hojas de trabajo.

La formación incluirá aportaciones teóricas y prácticas y métodos participativos e interactivos en pequeños grupos.

La formadora del taller es la Dra. Katharina Resch, socióloga e investigadora educativa en la Universidad de Viena (Austria). Sus principales intereses de investigación son la investigación y la didáctica educativa, la diversidad, la inclusión y el aprendizaje-servicio.

El taller tendrá lugar online (vía Zoom) el próximo 25 de mayo de 9 a 16 horas. El idioma de impartición es el inglés. El taller es gratuito. Es necesaria inscripción.

Por favor, inscríbase aquí hasta el 10 de mayo.

Tenga en cuenta que la inscripción está limitada a 21 participantes. Pueden participar profesores de cada universidad de la Alianza Arqus. El principio de selección es por orden de llegada y se creará una lista de espera.

Para más información, póngase en contacto con Elisabeth Hillebrand-Augustin en elisabeth.augustin@uni-graz.at.