El próximo 25 de mayo, la Universidad de Graz organiza el taller en línea «Teaching a service-learning course: Introduction, benefits, practical guidelines». El taller está dirigido a los profesores de Arqus que quieran conocer el «service learning» como método de enseñanza.
Los temas que se tratarán son:
- Tipos de aprendizaje-servicio y aprendizaje-servicio electrónico.
- Beneficios del aprendizaje-servicio para los estudiantes, los profesores y la comunidad.
- Participación de los socios comunitarios en el aprendizaje-servicio.
- El aprendizaje-servicio en la práctica: dificultades y soluciones.
- Especificidades de la evaluación de los cursos de aprendizaje-servicio.
- Ejemplos de buenas prácticas y hojas de trabajo.
La formación incluirá aportaciones teóricas y prácticas y métodos participativos e interactivos en pequeños grupos.
La formadora del taller es la Dra. Katharina Resch, socióloga e investigadora educativa en la Universidad de Viena (Austria). Sus principales intereses de investigación son la investigación y la didáctica educativa, la diversidad, la inclusión y el aprendizaje-servicio.
El taller tendrá lugar online (vía Zoom) el próximo 25 de mayo de 9 a 16 horas. El idioma de impartición es el inglés. El taller es gratuito. Es necesaria inscripción.
Por favor, inscríbase aquí hasta el 10 de mayo.
Tenga en cuenta que la inscripción está limitada a 21 participantes. Pueden participar profesores de cada universidad de la Alianza Arqus. El principio de selección es por orden de llegada y se creará una lista de espera.
Para más información, póngase en contacto con Elisabeth Hillebrand-Augustin en elisabeth.augustin@uni-graz.at.