El Comité Directivo de Arqus y el Consejo de Vicerrectores se reúnen en la Universidad de Miño para seguir el Plan de Trabajo 22-26 y discutir diferentes proyectos

Los días 22 y 23 de junio, los miembros del Comité Directivo de Arqus y del Consejo de Vicerrectores se reúnen en Guimarães en la 56ª reunión del Comité Directivo de la Alianza para supervisar el progreso del Plan de Trabajo de Arqus para 2022-2026, incluyendo el estado de los diferentes proyectos de la Alianza.

El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Miño, Dr. Rui Vieira de Castro, y la Coordinadora de Arqus, Dra. Dorothy Kelly, de la Universidad de Granada. El primer día se realizará una presentación general del estado de la Alianza. Además de los puntos de vista ofrecidos por el equipo de coordinación, cada miembro de la universidad, así como el Consejo de Estudiantes y las diferentes Juntas de las Líneas de Acción presentarán sus noticias y actualizaciones.

El programa de la primera sesión concluirá con un debate sobre temas pendientes como la actualización de la política lingüística de Arqus y la renovación del Open Mobility Agreement (Acuerdo de Movilidad Abierta) en el marco 2023-2028. Además, también se comentará el estado actual de los diferentes proyectos de la Alianza: Arqus II, Arqus R&I, WIDARE, EDLab y Cyberactioning.

Por último, diferentes grupos de discusión trabajarán en la revisión de los documentos fundacionales de las estructuras de gobierno de Arqus. También se debatirá sobre la aplicación de diferentes directrices.

La segunda jornada se centrará en la dimensión global de Arqus y su cooperación con otros socios. Además, se analizará la coordinación y el flujo de información interna entre los distintos órganos de Arqus antes de una recapitulación final.