Wenceslao Arroyo, Doctor por la Universidad de Granada, aborda en el último episodio del pódcast de Arqus el papel de las métricas alternativas en los métodos de investigación actuales

¿Qué son exactamente las métricas alternativas? ¿Cómo están cambiando la forma de medir el impacto en la investigación? ¿Qué papel desempeñan la IA y los macrodatos en esta transformación? Puedes encontrar la respuesta a estas preguntas en las líneas de investigación de Wenceslao Arroyo Machado, Doctor por la Universidad de Granada, que constituyen la temática del último episodio del pódcast Arqus Knowledge Pills.

En este episodio número 29, titulado «How do altmetrics influence the research methods today?», hemos invitado a Wenceslao Arroyo Machado, Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Granada y especializado en métricas alternativas, así como en los desafíos que plantean los macrodatos. Precisamente, en este episodio, comparte su trayectoria en este último ámbito y se sumerge en el mismo. También aborda el impacto de la IA en su investigación y sus significativas aportaciones al mundo académico.

Más información sobre el Dr. Wenceslao Arroyo Machado:

Wenceslao Arroyo Machado es Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Granada y está especializado en métricas alternativas y en los desafíos que plantean los macrodatos. En su periplo académico, ha combinado el Grado en Información y Documentación con el Máster Universitario en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores con Especialidad en Ciencia de Datos, ambas titulaciones de la UGR. Con más de 20 publicaciones en Journal Citation Reports (JCR), sus prolíficos resultados de investigación son dignos de mención.

Además, ha participado activamente en cuatro proyectos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI). Además, ocupa el cargo de Director de Operaciones (COO) de EC3metrics, una empresa spin-off de la Universidad de Granada. Está desempeñando un papel fundamental en el campo de la investigación, sobre todo en los últimos años, en los que ha contribuido significativamente a EC3metrics en la elaboración de informes institucionales y en la impartición de cursos especializados. Su combinación única de experiencia académica y profesional le ha permitido integrar técnicas novedosas en informes bibliométricos y desarrollar metodologías prácticas de investigación.

Puedes suscribirte a los episodios periódicos de Arqus Knowledge Pills en Spotify y en las siguientes plataformas:

Spotify para Podcasters

Apple Podcasts

Pocket Casts

RadioPublic

Breaker

Google Podcasts

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es