Ya disponible el último episodio del pódcast de Arqus, sobre el papel de los materiales magnéticos en nuestro día a día

¿Quieres saber cómo influye la tecnología de materiales magnéticos en nuestra vida cotidiana? ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan los altavoces con los que escuchamos música, o ciertos aparatos y tratamientos médicos? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en las líneas de investigación de Alina Bieńko, que constituyen la temática del último episodio del pódcast Arqus Knowledge Pills.

Para este episodio número 28, titulado «How are magnetic materials part of our daily lives?«, hemos invitado a Alina Bieńko, Catedrática de la Universidad de Breslavia, institución donde realizó en su momento el doctorado en el Grupo de Magnetismo Molecular y Nuevos Materiales y donde, actualmente, dirige el Grupo de Materiales Magnéticos. En este episodio, Alina comparte su perspectiva informada sobre la importancia de los materiales magnéticos en nuestro día a día y sobre su uso en el campo de la medicina.

Puedes escuchar el episodio aquí.

Más información sobre Alina Bieńko:

La Catedrática Alina Bieńko se graduó en la Universidad de Breslavia, donde defendió su Trabajo Fin de Máster en 1995. En 2000, obtuvo el título de Doctora en Ciencias Químicas, tras completar sus estudios de doctorado en el Grupo de Magnetismo Molecular y Nuevos Materiales bajo la supervisión del Catedrático Jerzy Mroziński. Adquirió experiencia científica mediante prácticas de investigación en la antigua Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC), en París, y en la Universidad Eslovaca de Tecnología (STU), en Bratislava.

Ha recibido varios premios del Rector de la Universidad de Breslavia por sus actividades científicas, organizativas y docentes y ha sido invitada a dar conferencias en congresos científicos nacionales e internacionales.

Puedes suscribirte a los episodios periódicos de Arqus Knowledge Pills en Spotify y en las siguientes plataformas:

Spotify para Podcasters

Apple Podcasts

Pocket Casts

RadioPublic

Breaker

Google Podcasts

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es