¡Ya está abierta la nueva convocatoria de movilidades cortas de «Arqus Twinning»!

Arqus pone en marcha el programa de hermanamiento «Twinning 2.0», una iniciativa cuyo objetivo es reforzar la colaboración por temáticas entre el personal y los estudiantes de las universidades socias de la Alianza y realizar actividades conjuntas de aprendizaje y enseñanza, mediante la puesta a prueba de programas de movilidad de corta duración.

Los hermanamientos son programas de movilidad internacional para 2 grupos procedentes de 2 universidades de Arqus. Cada grupo, que está formado por 1 profesor y entre 3 y 5 estudiantes, visita la institución del otro grupo, para llevar a cabo un programa común y compartir experiencias de aprendizaje mutuo.

La duración de las visitas es de 3 a 5 días (y 2 días adicionales para los desplazamientos) y las actividades pueden variar en modalidad y tipología. Pueden incluir viajes en grupo, participación en concursos internacionales, talleres conjuntos, escuelas de verano, proyectos grupales, etc. Las actividades pueden llevarse a cabo mediante movilidad (física) estándar o incluso aprendizaje mixto, ya que se prevé la interacción entre los grupos más allá de la duración de sus estancias internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo. El periodo en el que se pueden realizar visitas abarca desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.

Para saber más sobre la convocatoria y presentar tu candidatura, visita esta página web.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es