El 28 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas, la Universidad de Lepizig imparte un taller en línea llamado «Learning Worlds in Transition – Shaping Teaching and Learning Together».
Desde hace un año y medio, los profesores y los alumnos interactúan principalmente de forma virtual a través de una pantalla. ¿Qué efectos tiene esta situación en el aprendizaje y la enseñanza? Ésta y otras preguntas se debatirán durante el «Day of Teaching and Learning» en la Universidad de Leipzig.
El evento está abierto a todos los miembros de las Universidad de Arqus. Para registrarse, envíe un correo electrónico con su nombre y asunto a: tag.der.lehre@uni-leipzig.de y recibirá más información, así como los enlaces a las sesiones individuales.
Programa:
- 11:15 – 12:45 horas. Sesión 3: Programas Transnacionales de Máster y Arqus Café. En esta sesión se presentará el Arqus Language Café virtual, donde estudiantes de todas las universidades de Arqus podrán practicar sus habilidades comunicativas en numerosos idiomas en un ambiente distendido.
- 13:45 – 15:15. Sesión 6: ¿Investigación basada en el aprendizaje en un entorno digital? Experiencias en el Instituto de Estudios Globales y Europeos (Universidad de Leipzig). Tomando como referencia los ejemplos prácticos de la Sesión 3, la Dra. Steffi Marung, Directora del Programa de Estudios Globales del Instituto de Estudios Europeos y Globales de la Universidad de Leipzig, presenta algunos de los proyectos de enseñanza desarrollados en el instituto para los Programas Internacionales de Másteres en Estudios Globales y Estudios Europeos e invita al intercambio de experiencias y conocimientos sobre cómo fomentar la interconexión entre la investigación y la docencia.
Consultar el programa completo.
Para esta sesión, invitamos a profesores y directores de programas de estudios internacionales y cooperación transnacional en la enseñanza y el aprendizaje, así como a especialistas en didáctica, para compartir sus ideas sobre los desafíos y soluciones en el aprendizaje basado en la investigación en los programas de estudios internacionales, y discutir los desafíos que se presentan:
- Formar a los formadores: ¿Cómo apoyar y profesionalizar a los profesores para que desarrollen e implementen proyectos de aprendizaje basados en la investigación en entornos digitales?
- Desarrollar proyectos sostenibles: ¿Cómo integrar de forma permanente proyectos innovadores en los programas de estudio y hacerlos productivos para el desarrollo curricular?
- Enfrentando los desafíos transnacionales: ¿Cuáles son los obstáculos para la enseñanza basada en la investigación en los programas internacionales y cómo enfrentarlos?