La Universidad de Miño invita a estudiantes e investigadores de Arqus a participar en un encuentro sobre Dinámica de la Membrana Celular

La Universidad de Minho está organizando una Escuela de Verano sobre biología celular del 11 al 14 de julio. Como parte de la Escuela de Verano el evento «CellMed. Meeting in Cellular Membrane Dynamics» se celebrará los días 12 y 13 de julio de 2023, en el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL), Braga.

Este encuentro se centrará en los procesos, características, mecanismos y funciones asociados a la dinámica de las membranas celulares en diferentes organismos, desde mamíferos hasta hongos. Nos centraremos en la dinámica de orgánulos, el tráfico de membranas, los sitios de contacto de membranas, la homeostasis lipídica, las imágenes de superresolución y la microscopía crioelectrónica.

Se destacará la relevancia de estos temas en campos como la micología médica, la oncobiología, la física médica y las neurociencias.

La inscripción en esta reunión está abierta a estudiantes de postgrado e investigadores de las universidades Arqus, con la posibilidad de presentar un abstract. Para más información, ponte en contacto con Sandra Paiva (spaiva@bio.uminho.pt).

Información útil

Evento: CellMed. Encuentro sobre Dinámica de la Membrana Celular

Fechas: 12-13 de julio de 2023

Cuota de inscripción: 40 EUR