El equipo EDLab se reúne en Lyon para debatir el diseño de la etiqueta de titulación europea

El equipo EDLab se reúne hoy, 16 de junio, en la Universidad de Lyon 1 para el primer taller EDLab «Diseño de la Etiqueta de Titulación Europea Conjunta». El evento reúne a 19 representantes de las cuatro Alianzas Universitarias Europeas implicadas en el proyecto (Arqus, Enlight, Eutopia y SEA-EU).

El taller pretende ser un debate muy interactivo centrado en los siguientes temas

• Mapeo y cribado de los Programas Conjuntos existentes.
  • Diseño y prueba de la etiqueta.
  • Diseño y plantilla del Sello Europeo de Titulación Conjunta.
  • Credenciales digitales y programas conjuntos.

En la primera sesión se presentarán y debatirán los resultados preliminares de las dos encuestas realizadas durante la primera fase del proyecto EDLab. La primera encuesta se centró en los programas conjuntos existentes y la segunda en la sostenibilidad del borrador de criterios de la etiqueta.

Estos resultados serán cruciales en el diseño de una plantilla para una Etiqueta/Certificado de Titulación Europea conjunta, que se debatirá en la segunda y tercera sesiones del taller. El acto finalizará con un debate sobre el diseño definitivo de la etiqueta, introducido por la intervención de la Directora del Centro de Información sobre Movilidad Académica y Equivalencia (CIMEA) de Italia, Chiara Finocchietti, que ofrecerá una visión general de la reciente evolución en la concesión de credenciales digitales.

El proyecto EDLab ha organizado hasta ahora dos seminarios web públicos, el primero con un enfoque introductorio sobre el contexto político europeo para la experimentación de un Sello de Titulación Europea, y el segundo centrado en los actuales escenarios y retos nacionales en la acreditación de programas conjuntos. Las grabaciones de ambos seminarios web ya están disponibles en el canal de YouTube de EDLab y aquí puedes encontrar las presentaciones.