¡Se acerca el Premio Internacional Arqus a la Innovación 2023!

El Premio Internacional Arqus a la Innovación es un concurso online que busca seleccionar las start-ups Arqus más innovadoras e internacionalizadas. Tú, como parte de la comunidad Arqus de estudiantes, académicos y personal profesional, ¡tendrás la oportunidad de votar por tu modelo de negocio internacional Arqus favorito!

¿Cómo?

Los vídeos se publicarán en el sitio web de Arqus el 20 de junio. Permanece atento y elige tu start-up «Arqus born-global» preferida hasta el 26 de junio en esta página web. Participando con tu voto y difundiendo esta iniciativa entre tus compañeros, estarás apoyando la visibilidad del proyecto internacional Arqus y contribuyendo al intercambio de start-ups y a la creación de redes dentro y fuera de nuestra Alianza.

El ganador se dará a conocer el 27 de junio durante el Born Global Start-up Festival (BGSF) de Leipzig. Se trata de un gran evento de tres días de duración cuyo objetivo es animar a nivel internacional a crear start-ups en Alemania.

Todos aquellos estudiantes internacionales e investigadores de doctorado y postdoctorado interesados en crear una empresa o con dificultades con los marcos jurídicos, las oportunidades de financiación y el acceso a las redes, se reunirán en el BGSF para dejarse inspirar por otros empresarios de éxito y también para recibir asesoramiento específico para crear una empresa.

Al final del día, y tras los talleres informativos, se anunciará el ganador del Premio Internacional Arqus a la Innovación, seguido de una fiesta de verano. Cuatro de las universidades Arqus ya han confirmado que enviarán a un total de 8 personas a Leipzig para participar en este festival. Consulta aquí el programa del festival del 27 de junio.

Más información sobre el Premio Internacional Arqus a la Innovación

El Premio Internacional Arqus a la Innovación es una de las iniciativas de la Alianza destinada a identificar y fomentar en su etapa temprana las startups universitarias que planean internacionalizarse (Born Global Start-ups). Este premio les permite presentar modelos de negocio internacionales con el fin de apoyar la visibilidad y la creación de redes a nivel europeo para la puesta en marcha de empresas internacionales.

Se desarrolla en el marco de la iniciativa «Arqus Linking Local Ecosystems» destinada a fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología entre ecosistemas locales, contribuyendo a las estrategias de innovación regionales y europeas. Codirigido por la Universidad de Leipzig y la Universidad de Miño.