Reunión de la Red Arqus de Directores de Centros de Lenguas en Maynooth

La tercera reunión de la Red Arqus de Directores de Centros de Lenguas tuvo lugar en Maynooth del 5 al 7 de junio de 2023. Directores de centros de idiomas de las universidades de Granada, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Minho, Padua, Vilna y Breslavia asistieron a una sesión híbrida que incluyó dos talleres sobre el inglés como medio de instrucción/educación (EMI/EME).

Tras unas breves actualizaciones por parte de cada universidad miembro, se debatieron nuevos proyectos como la creación de un módulo conjunto de multilingüismo, un conjunto de herramientas de premovilidad para estancias en el extranjero en universidades Arqus y una serie de seminarios sobre EMI. El grupo de trabajo hizo un seguimiento de la «Agenda 2030» creada en la reunión inicial celebrada en Leipzig para debatir posibles modificaciones y priorizar acciones.

La próxima reunión de la red será en formato híbrido en la primera semana de octubre en Vilna y en la próxima Conferencia Anual de Arqus en Minho.