30 estudiantes de Arqus mejoraron sus competencias lingüísticas durante la Escuela de Verano de Alemán y Español

El Centro de Lenguas de la Universidad de Leipzig y el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada organizaron una Escuela de Verano de Alemán y Español. El curso intensivo comenzó el 21 de agosto de 2023 en Leipzig y ha durado un mes.

La Escuela de Verano es un curso integral de idiomas en el que los estudiantes se centran en el español o en el alemán. Todos los estudiantes pasaron juntos la primera semana en Leipzig, y este año alrededor de 30 estudiantes participaron en esta oportunidad de mejorar sus competencias lingüísticas.

Los estudiantes se reunieron por primera vez el pasado 21 de agosto y empezaron enseguida con sus clases de idiomas y con el programa cultural. Por la tarde, en la inauguración oficial de la escuela de verano, el profesor Olaf Bärenfänger, director del Centro de Lenguas de la Universidad de Leipzig y responsable del Arqus Plurilingual and Intercultural Hub, recibió a los estudiantes. Bärenfänger hizo una breve introducción sobre la historia de la Universidad de Leipzig, sus destacados ex alumnos y profesores, e invitó a los estudiantes españoles a aprovechar esta oportunidad para conocer la diversidad cultural de Leipzig. El profesor Bärenfänger hizo hincapié en una parte de la historia: «Los estudiantes españoles llegaron a Leipzig hace más de 600 años: abandonaron la Universidad de Praga para venir aquí y ayudar a fundar la Universidad de Leipzig». A continuación, la Dra. Ewa Adamkiewicz, responsable del proyecto Arqus en la Universidad de Leipzig, ofreció una visión general de la Alianza Arqus y sus programas para los estudiantes de las universidades asociadas, como por ejemplo, esta increíble escuela de verano.

Los estudiantes alemanes viajaron a la Universidad de Granada la semana siguiente y pasaron allí el resto de la escuela de verano (tres semanas), mientras que los españoles permanecieron en Leipzig otras dos semanas. Se trata de la decimocuarta escuela de verano hispano-alemana que organizan conjuntamente la Universidad de Granada y la Universidad de Leipzig.