Webinar: principales desafíos de los procedimientos de evaluación y acreditación de los programas de estudios conjuntos

El 15 de abril a las 9:00 horas, la Alianza Arqus celebra el webinar «Principales desafíos de los procedimientos de evaluación y acreditación de los programas de estudios conjuntos», dirigido a las agencias de calidad y al personal académico y administrativo de Arqus.

La Alianza Universitaria Europea Arqus cree firmemente en la necesidad de fomentar el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación a través de planes de estudios conjuntos y flexibles. Esto implica el desarrollo de programas interdisciplinarios conjuntos con puntos de entrada abiertos para que otros socios puedan unirse en cualquier momento.

Para brindar una oportunidad de establecer una nueva perspectiva de evaluación y acreditación de programas conjuntos, la Alianza Arqus organiza una serie de eventos para miembros del personal administrativo y académico, representantes de ministerios y agencias de acreditación. ¡La celebración de un debate conjunto podría dar lugar a un gran cambio!

Este webinar es el segundo de los tres eventos planificados juntos con los socios de Arqus para debatir los procedimientos de evaluación y acreditación de programas conjuntos aplicados en los países socios y encontrar los principales obstáculos que surgen durante sus procesos de evaluación y acreditación.

Ponencia: «Proceso de aprobación de programas. Situación actual de las titulaciones internacionales conjuntas: procedimientos y obstáculos», a cargo de Colin Tück, director del Registro Europeo de Garantía de Calidad para la Educación Superior (EQAR).

Además, diferentes expertos de las universidades de Arqus y miembros de las agencias de calidad debatirán temas como la implementación de programas Arqus conjuntos o la «implementación de diferentes procedimientos de evaluación y acreditación. Principales obstáculos y posibles soluciones».

Versión original

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Línea de Acción 3: Aprendizaje de calidad en contextos centrados en el estudiantado, liderada por la Universidad de Vilna.