Arqus R&I organiza 2 seminarios online sobre «prácticas de cocreación»

El Proyecto Arqus Research and Innovation (Arqus R&I), la rama investigadora de Arqus, invita al personal investigador de todas las universidades Arqus, entre ellas Granada, a participar en dos seminarios online, en los que se hablará sobre «prácticas de cocreación». Estos seminarios están siendo organizados por la Universidad de Vilna bajo el título «Co-Creation Labs in Practice: Co-creating, Implementing, and Learning from Social-Oriented Science Activities» y tendrán lugar los días 6 y 20 de marzo a las 10:00 (CET).

Todo el personal investigador, independientemente de su nivel académico, disciplina o campo de investigación interdisciplinar, puede asistir a este evento. De igual forma, cualquier grupo de interés que quiera participar será bienvenido.

El 6 de marzo, el profesor Esteban Romero Frías (Universidad de Granada) inaugurará el seminario con la ponencia «Innovation labs on climate change». La profesora Erika Vaiginiene (Universidad de Vilna) hablará de la «estrategia lituana 2050» en su presentación «Lithuania 2050: Co-Creation at national level». Tras ella, la investigadora Margot Bouhon (Université Lyon 1) ofrecerá otra charla titulada «Software to ease reading for dyslexic children». FInalmente, la profesora Anke Strüver (Universidad de Graz) será la encargada de pronunciar la última ponencia del día, «Regional Centre of Expertise (RCE) Graz-Styria – Centre for Sustainable Social Transformation», que irá seguida de una sesión de preguntas y respuestas, y de un debate.

El segundo seminario, que se celebrará el 20 de marzo, comenzará con la ponencia «Udul – You drink, You lose», a cargo del profesor Enrico Rubaltelli (Universidad de Padua) en colaboración con el Ayuntamiento de Padua. Le seguirá Caterina Pozzan (Universidad de Padua) con la charla «Lean & Safety Chronic Care: improving chronic care pathways with Lean and Safety Management», en la que colaborará la unidad de salud pública local ULSS 2 Marca Trevigiana. Posteriormente, el profesor Christian Pentzold (Universidad de Leipzig) inpartirá la ponencia «Creating Co-Creation. Reflections on Participation and Storytelling around the Smart Home». Por último, el profesor Giancarlo Renella (Universidad de Padua) pondrá el punto final a este seminario con «SOILBANK: Investing on the soil. Management of organic matter and water resources as the basis of large-scale ecosystem services».

Puedes registrarte para cualquiera de los dos seminarios a través de esta página web hasta el mismo día de su celebración. Los participantes recibirán un enlace para conectarse. Para más información, consulte el programa del evento.