La Universidad de Granada participa en la Conferencia Final del proyecto Arqus Research & Innovation

El proyecto Arqus R&I (Arqus Research & Innovation), la iniciativa que fomenta la colaboración en innovación e investigación entre las universidades de la Alianza Arqus, finaliza este mes de diciembre de 2023 con la Conferencia Final en Bruselas el 4 de diciembre.

Con el objetivo de debatir propuestas específicas para la continuación y el desarrollo de las actividades y los resultados de Arqus R&I en el futuro, el proyecto celebra las Jornadas de innovación e investigación de Arqus y la Conferencia Final en Bruselas el 4 de diciembre. Este evento de cierre presenta los importantes logros del proyecto, y servirá para definir los compromisos específicos de los miembros universitarios para desarrollar futuras acciones en los ámbitos de innovación, investigación y compromiso social de la Alianza.

La Universidad de Granada está presente en la Conferencia Final de Arqus R&I con la presencia de Esteban Romero, Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, miembro de los paquetes de trabajo 4 y 6 de Arqus R&I; Guadalupe Soriano, Directora de Arqus UGR; Fernando Cornet, Catedrático en la Universidad de Granada; Pablo García, Director del Secretariado de la Oficina de Software Libre, miembro del paquete de trabajo 5 de Arqus R&I (Ciencia Abierta). Como parte de la delegación también asisten Yulia Melikhova y Cristina Martínez-Zaldívar Moreno como parte de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Granada.

El cierre el proyecto Arqus R&I,  el 31 de diciembre, deja importantes logros en la construcción y el fortalecimiento de la comunidad investigadora en el marco de la Alianza Arqus, la profundización y difusión de proyectos de investigación conjuntos y grandes avances en materia de Ciencia Abierta para asegurar un desarrollo futuro sostenible de la dimensión investigadora de la Alianza y la investigación.

Para más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es