Convocatoria de estancias para grupos de investigación de la UGR en las universidades de la Alianza Arqus, curso académico 2019/2020

Target group: Estudiantes, PDI

Día de publicación: 13 de febrero de 2020

Deadline: 18 de marzo de 2020*

*Nueva fecha de solicitud tras la reanudación de plazos decretada según BOE de 23 de mayo de 2020: 3 de junio de 2020

Resumen: Primera convocatoria de ayudas para financiar estancias de grupos de estudiantes y PDI perteneciente a un programa de doctorado en un área de interés común en alguna de las universidades de la Alianza Europea Arqus.

Estas ayudas anuales (una por universidad) tienen como objetivo favorecer oportunidades de investigación doctoral conjunta y el desarrollo de actividades conjuntas (solicitudes de participación en proyectos, escuelas de verano, etc.), así como ampliar la red de contactos y colaboración de los grupos y líneas de investigación de las Universidades de la Alianza Arqus. Se financiará una estancia breve para un grupo compuesto por entre 3 y 5 estudiantes de doctorado junto con 1 o 2 investigadores senior.

Podrán solicitar esta ayuda grupos de doctorandos y de personal docente e investigador pertenecientes a líneas de investigación de programas de doctorado en otros ámbitos siempre que éstas estén interconectadas con las indicadas en el listado previo.

El programa financiará una visita de un grupo de PDI y doctorandos de la UGR, hasta una cuantía máxima de 7.000€.