Convocatoria: Foro de Investigación sobre Humanidades Digitales

La Universidad de Leipzig acogerá el Research Focus Forum: «Humanidades Digitales» del 15 al 17 de junio. El Foro está organizado por la Universidad de Leipzig para las Humanidades Digitales con el objetivo de promover la cooperación en esta área de investigación entre las universidades de Arqus.

El tema general del Foro será «Culturas Digitales y Analítica Cultural» y puede incluir (pero no está limitado a) los siguientes temas:

• Filología digital.
  • Historia (pública) digital.
  • Humanidades espaciales digitales.
  • Estudios sobre juegos y medios de comunicación con herramientas digitales.
  • Visualización a distancia de vídeos y películas.

El Foro de Investigación ofrecerá amplias oportunidades para conocer a otros académicos de Arqus en Humanidades Digitales e intercambiar intereses de investigación. Además, pretende explorar nuevas formas de relacionarse con los artefactos culturales nacidos de la digitalización y también discutir el potencial de los nuevos enfoques computacionales que permiten el análisis cultural a gran escala. Se proporcionará una visión general de las tendencias actuales de investigación en las Humanidades Digitales, ofrecerá tutoriales sobre métodos fundamentales e informará a los participantes sobre las oportunidades actuales de financiación de la UE.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo. En el formulario de inscripción se solicita información básica sobre la carrera investigadora e intereses de los participantes. El Foro se ha planificado como un evento presencial en Leipzig, pero puede pasar a ser totalmente virtual si la situación de pandemia lo requiere. La asistencia es gratuita.

Para obtener información sobre las ayudas de viaje, contactar con el responsable local de Arqus en la Universidad de Granada: arqus@ugr.es